+52 (222) 842 8434

Teléfono de asistencia:
MC - India Colores de Rajasthan

MT-30100 India Colores de Rajasthan

Ciudades Visitadas: Nueva Delhi, Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Jaipur, Agra

Duración: 11 Días y 9 Noches

Desde:1,599 USD + 899 Imp

Fecha(s) de salida:Domingos

Vigencia:2020-12-31

Aerolinea

Lufthansa
Itinerario

DIA 01.    MEXICO – MUNICH
Salida en vuelo con destino a Múnich, Noche abordo.

Día 02    MUNICH - DELHI
Llegada y conexión con vuelo a Nueva Delhi. Llegada, recepción asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 03     NUEVA DELHI
Desayuno en el hotel. Salida para visita de la ciudad incluyendo, Jamma Masjid iniciada su construcción en 1644 por Shah Jahan es la mayor de la India con una capacidad para 25.000 personas. Consta de tres puertas de gran tamaño, cuatro atalayas y dos minaretes de 40 m. de altura listados alternando arenisca roja y mármol blanco. El Raj Ghat, Hermoso parque donde se encuentra una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde el Mahatma Gandhi fue incinerado tras su asesinato y donde también fueron Incinerados el Pandit Nehru e Indira Gandhi. Continuaremos la visita de Nueva Delhi, los edificios gubernamentales, la Puerta de la India Gate  Esta es un arco de triunfo construido en piedra de 42 m. de altura en el que figuran los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Paseo por la zona de parlamento y Residencia de presidente. 

Continuaremos con la visita de El templo Sikh, El Gurdwara Bngla Sahib es un templo de la fe Sikh, está construido en el área de connaught place en el lugar en el cual el gurú sikh, Es el templo más importante de los sikhs en Delhi. Miles de personas viene  a visitar a este templo. Qutub Minar, es uno de los monumentos más antiguos de la primera ciudad de Delhi, pues su construcción se inició en 1199. Este complejo se caracteriza por combinar estilos hindúes con elementos islámicos. Su alminar, el más alto del mundo, alcanza una altura de 72.5 m. dispuestos en cinco pisos de diámetro decrecientes. Al pie del alminar se encuentra la Puerta Alai Darwaza, de ladrillos rojos y amarillos, que era la entrada a la mezquita. También aquí se encuentra la tumba del Sultán Iltutamish y el mausoleo de Imam Zami.
Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 04.    NUEVA DELHI – AJMER – PUSHKAR – TREN.
Desayuno. Traslado a la estación de tren para embarcar en Shatabdi express a Ajmer, llegada y salida por tierra a Pushkar, llegada check-in en el hotel. Alojamiento. 

Por la tarde visita de la ciudad de Pushkar, es un muy importante centro de peregrinación, para una visita a este lugar santo en la vida es muy prescritos. Brahma es la gran trilogía hindú de Brahma, Vishnu y Shiva, que simboliza cada uno el ciclo de vida de nacimiento, la preservación y la destrucción. Brahma el creador es representado como barba de cuatro cabezas y cuatro manos cada explotación un libro de los Vedas (conocimiento). Su vehículo es el cisne y su consorte es Savitri. Según la leyenda Pushkar significa un estanque creado por la flor, se formó cuando Brahma lanzó una flor de loto en la tierra para determinar un lugar para su yagna, un sacrificio santo. El lago Pushkar, se cree que fue creado por la caída de la flor de loto de la mano del Señor Brahma. Se considera que es tan antigua como la creación. El lago es considerado como uno de los lugares más sagrados, y cree que un chapuzón en las aguas del lago de Kartika Purnima es equivalente a realizar yagnas por varios cientos de años. Visita incluyendo los Ghats y templo de Brahma, este es el único templo dedicado a Lord Brahma y fue construida en el siglo 14, de pie sobre un alto zócalo de mármol con los pasos que condujeron a ella. Una hermosa tortuga tallada en plata se sienta en el suelo frente a la sanctorum o Garbha Griha.  

DIA 05.    PUSHKAR – CHITTORGARH - UDAIPUR
Desayuno en el hotel. Salida hacia Udaipur en camino visita de famoso fuerte de Chittorgarh, este fuerte antes era una ciudad y uno de los fuertes más grandes de la India con una historia muy interesante los Rajputs de rajasthan. El Chittorgarh : es conocido como la antigua ciudad de Rajasthan. Las fortalezas y palacios de la gloria Chittor son cuentos de valor y el sacrificio en la India.
 
Terminada la visita salida hacia Udaipur, llegada y traslado al hotel y alojamiento. 
Udaipur es conocida por varios nombres: la ciudad blanca, la Venecia del Este, la ciudad más romántica de la India y la ciudad de la película Octopussy. Udaipur está construida alrededor de varios lagos rodeados de montañas, el más famoso es el lago Pichola que tiene un Palacio que ha sido convertido en hotel: el Lake Palace. En ese palacio-hotel que parece flotar dentro del lago, fue rodada parte de la película Octopussy de James Bond.

DIA 06.    UDAIPUR
Desayuno en el hotel. Visita de El Palacio de la ciudad, es una de las más notables construcciones de los Rajput gobernantes de Rajasthan. Situado en el corazón de la ciudad de Udaipur y torres de más de la cuenca del Lago Pichola, el Palacio infunde un sentimiento de temor en los corazones de sus espectadores. Es el testimonio permanente de la pasión por el arte y la arquitectura, a pesar del hecho de que el exterior no es tan elegante como los interiores. La construcción original del palacio fue iniciada por Maharaja Udai Singh del clan Sisodia poco después fundó la ciudad de Udaipur. Todo el complejo Palacio de la Ciudad exuda una hermosa armonía y uniformidad en su construcción. La parte antigua del palacio complejo hoy en día sirve como un museo que guarda el legado de los gobernantes Rajput gobernantes. Dos de los más recientes parte del palacio se han convertido en hoteles. 

Templo Jagdish : Udaipur Jagdish del Templo es uno de los más famosos templos de la ciudad. Originalmente fue construido por Maharaja Jagat Singh I en el año 1651 dC Este fascinante lugar de culto consagra con una imagen de piedra negro de Lord Vishnuji. Considerando que, aquí también se puede ver los vehículos de Lord Vishnu, el Garuda, que se compone de latón duro. La entrada, hasta el templo están flanqueada por elefantes y jinetes. Sin embargo, Jagdish Temple es el mayor y más espléndido templo nunca construir en Udaipur. Saheliyon ki Bari: Saheliyon ki badi, situado en el norte de la ciudad, está bien conservado, con fuentes y quioscos. También hay un pequeño museo aquí, de la que el principal atractivo son algunos de peluche cobras. 
-Por la tarde paseo en barco por el lago Pichola (Sujeto a nivel del agua). Alojamiento. 

DIA 07.     UDAIPUR – RANAKPUR - JODHPUR
Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Jodhpur visitando en ruta los famosos Templos jainistas de Ranakpur (en este templo no se permite entrada a los guías) Terminada la visita, continuación del viaje hacia Jodhpur. Llegada y traslado al hotel y alojamiento.  

Ranakpur : Conocida como uno de los maravillosos templos tallados en piedra de ámbar, Ranakpur es uno de los cinco lugares santos de la comunidad .96 km de Udaipur, estos templos se han creado en el siglo 15 dC durante el reinado de Rana Kumbha y se adjuntan con una pared. El central 'Chaumukh' o cuatro está dedicado a la veneración de la Tirthankara Rishabhji. El templo es una creación asombrosa con 29 salas y 1444-todos los pilares claramente tallado.

DIA 08.    JODHPUR - JAIPUR
Desayuno en el hotel. Visita de Fuerte Mehrangarh, Jaswant thada y mercado local donde hay reloj de la ciudad. 
Mehrangah Fort : Situada en una colina de 150 m de alto es la más formidable y magnífica fortaleza en Rajasthan. Rao Jodha fundada en 1459, Un serpenteante camino conduce a la ciudad por debajo de 5 kms Jaswant Thada : En el camino abajo de la fortaleza, a la izquierda es Jaswant Thada, el cenotafio de mármol elegante de Maharaja Jaswant Singh II. Su hijo Maharaja Sardar Singhji construyó el Taj Mahal de Marwar en la memoria de Maharaj Jaswant Singhji II de Jodhpur. Ghanta Ghar : Eso quiere decir reloj de la ciudad donde recorre la vida de gente de Johdpur, mercado de especias, pulseras de lacre. 
-Terminada la visita y salida hacia Jaipur. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 

DIA 09.    JAIPUR – AMBER - JAIPUR
Desayuno en el hotel. Excusión a fuerte amber (Subida a lomos de Elefante sujeto a disponibilidad), llevado a cabo por los reyes mongoles con el objetivo de defender la ciudadela, construyendo un palacio y otra fortaleza en una posición más elevada. Visita Palacio del Maharajá, residencia de la familia real de Jaipur, recinto repleto de palacios, jardines y otros edificios entre los que destaca el Chandra Mahal, de siete pisos de altura en cuyo interior se halla el Museo del Haharaja Sawai Man Singh II en el que se pueden contemplar alfombras, esmaltes, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestiduras de Los maharajás, Jantar Mantar, el Observatorio, con un reloj de sol de 30 m. de altura y otros instrumentos astronómicos de gran interés. Regreso hotel y alojamiento. 

DIA 10.    JAIPUR – FATEHPUR SIKRI - AGRA
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacía Agra.  En ruta se hará una parada para realizar la visita de la ciudad desierta del Emperador Akbar, Fatehpur Sikri. Terminada la vista, continuará el viaje hacia Agra. Llegada a Agra, traslado al hotel y alojamiento.

Fatehpur Sikri, una ciudad abandonada pero hermosa, situada a unos 40 km de Agra. Las leyendas en torno a ella varían mucho según quién las cuente, porque no se sabe a ciencia cierta lo que ocurrió. Por este motivo no deje que alguien le haga de guía, lo más probable es que se invente lo que le cuente. Eso sí, ¡con mucha imaginación. Esta ciudad mogola fue construida por el emperador Akbar, utilizada durante 17 años, y abandonada probablemente por las sequías. Se dice que el emperador escogió la colina de Sikri tras haber consultado al jeque Salim Chistie, santo nacido en ese lugar, que profetizó a Akbar el nacimiento de tres hijos. Otros dicen que el mismo hijo de Salim Christi, de seis meses de edad, se inmoló para reencarnarse en las entrañas de la emperatriz y darle un hijo. Sea lo que sea, dos años después el emperador tuvo su primer hijo y Akbar inició en Sikri la construcción de una mezquita y un palacio. Los nobles de la corte vivían en las cercanías y así apareció una nueva ciudad. En 1573, tras la conquista de Guyarat, Akbar le puso el prefijo de Fatehpur que significa Ciudad de la Victoria; pero doce años después la corte abandonaría el lugar repentinamente

DIA 11.    AGRA – DELHI - MEXICO
Desayuno en el hotel. Visita de Taj mahal (Cerrado a viernes) y fuerte rojo de Agra. 
Visita de una de las siete maravillas del mundo. Taj Mahal, El monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en símbolo de la India es el Taj Mahal. Mausoleo que el emperador Shah Jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653 y constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El arquitecto principal, Isa Khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 m. con un jardín central flanqueado en los cuatro lados por pabellones de planta octagonal. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, consta se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas Que alcanzan los 41 m. de altura. El cuerpo central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una más grande situada en medio. En la cripta de este edificio de dos pisos reposan los restos de este matrimonio. Si el conjunto arquitectónico por sí mismo ya resulta impresionante la decoración conocida como piedra dura en la que los pequeños detalles como los arabescos florales y los motivos geométricos en semirelieve con piedras preciosas entre otros son magníficos convirtiendo esta construcción en una pieza única. Fuerte Rojo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, a la que se accede desde una imponente puerta llamada Amar Singh, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por emperador mongol Akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del Imperio Mongol como base de operaciones del poder. Terminada la visita y salida a Delhi, llegada y traslado al aeropuerto para abardar vuelo con destino a la Ciudad de México, vía Frankfurt

...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
Categoría Sencilla Doble Triple
Turista $1,899 $ 1,599 $ 1,599

Salidas desde CDMX 

 

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS 

Impuestos Aéreos $ 899

 

– Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.




HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
HOLIDAY INN DELHI TURISTA INDIA
JAGAT PALACE / AARAM BAGH PUSHKAR TURISTA INDIA
RAMADA / UDAI KOTI UDAIPUR TURISTA INDIA
FERN / PARK PLAZA JODHPUR TURISTA INDIA
PARK REGIS / LEMON TREE JAIPUR TURISTA INDIA
CLARK SHIRAZ / FERN AGRA TURISTA INDIA
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
El paquete incluye
Boleto de avión en viaje redondo México –Delhi– México, en clase turista
Alojamiento de 9 Noches con desayuno.
Traslados, visitas en vehículo air-acondicionado.
Billete de tren Delhi-Ajmer en Shatabdi Express
Paseo en Barco por el algo Pichola (Sujeto a nivel del agua)
Subida a fuerte Amber a lomos de elefantes (Sujeto a disponibilidad o en jeeps)
Guías locales de habla hispana durante las visitas en cada ciudad.
Entradas en los monumentos mencionados en el programa
Tasas aplicables
Maletín de viaje.
El paquete no incluye:
Gastos personales
Bebidas
Ningún servicio no especificado como incluido
Actividades especificadas como opcionales.
Propinas a guías y choferes: 50 usd en India por persona sujeto a cambios (se paga directamente en el destino).
Propinas para maleteros, camaristas, meseros, etc.
Gastos extras en los hoteles como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
Fee de cámaras en los monumentos
Visa de India
Impuestos aéreos: 899 USD por persona.
Suplementos por eventos, ferias o cenas de navidad y año nuevo en los destinos (por favor consultar)

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.



Llama para obtener una atención personalizada al +52 (222) 746 4108

Cotizar paquete