HomeTips y NoticiasTipsPlaya Balandra en Baja California

Playa Balandra en Baja California

Visita una de las playas más hermosas de México, encuentra más detalles en este post “Playa Balandra en Baja California ¿La conoces?”, te fascinará!

De la cantidad de lugares que ofrece México para conocer y disfrutar, Baja California, tanto al norte como al sur, sin dudas es uno de los mejor posicionados; hermosos paisajes, una gastronomía excelente, vinos de prestigio, deliciosos panes, playas y montañas, son parte de la experiencia…

Tecate, Los Cabos, El Valle de Guadalupe, Todos Santos, Ensenada, Loreto, La Paz, son sitios maravillosos y uno de ellos es quien esconde una joya: la bella Playa Balandra.

Imagina un mar calmo y transparente, junto a una amplia playa de arena blanca al pie de la montaña, un escenario que enamora a primera vista…

Para conocer Balandra, debes saber que la belleza de este icónico lugar es un atractivo que se hace desear, por lo que deberás cumplir con un desafío para poder disfrutarlo.

¿Dónde se encuentra Playa Balandra?

Playa Balandra se encuentra en el estado de Baja California Sur, es una de las bellezas que encuentras en el Municipio de La Paz.

La playa es parte de una zona Natural Protegida y para acceder a ella deberás trasladarte desde La Paz, ya sea en auto, taxi o en autobús, en un recorrido de 30 minutos, aproximadamente.

Si de casualidad estas vacacionando en Los Cabos, también es una buena idea tomar algún tour que pueda llevarte; hay embarcaciones que hacen lindos recorridos por Balandra, Isla Espíritu Santo y otros bellos lugares de Baja California Sur.

¿Qué hacer en Playa Balandra?

Al llegar a este paraíso, podrás relajarte y aprovechar al máximo tu día de playa, tomar sol a la orilla del mar y refrescarte con el oleaje calmo es imperdible; encontrarás palapas que puedes usar sin costo.

Si te gusta nadar, estás en el lugar indicado, además puedes practicar snorkel y admirar la variedad de peses con las que cuenta el Mar de Cortés, reconocido como “el acuario del mundo”.

Para los más inquietos, un paseo en kayak o en paddle board son buenas opciones, cada hora del día tiene algo especial para admirar, más aún si es un amanecer o atardecer.

Y si buscas más experiencias, puedes hacer algo de senderismo, encontrarás 6 senderos que te llevan hasta los miradores desde donde apreciar escenarios increíbles que vale la pena retratar.

Tips para ir a Balandra

1. Llegar a las 5 de la mañana para hacer fila y estar dentro de las 120 personas que permite el aforo

2. Llevar alimentos y bebidas ya que no hay donde comprar

3. Llevar donde guardar residuos de basura para luego llevarlos contigo; por favor cuida este hermoso sitio para que muchos lo puedan seguir disfrutando

4. Si vas en autobús, ten presente los tips anteriores y consulta los horarios de ida y regreso

5. Lleva calzado cómodo ya sea para subir a la montaña, como para caminar por las zonas del mar en donde hay rocas y si eres friolenta/o, también suma un traje de baño adecuado, el agua puede ser apenas fría.

6. No olvides tu equipo de snorkel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
TurismoOnlineMX
Hola
¿En que podemos ayudarte?