HomeTips y NoticiasUncategorizedAcapulco. Tu magia que envuelve en la semana del tenis.

Acapulco. Tu magia que envuelve en la semana del tenis.

Empezar a hablar de ti, no tiene principio, pero tampoco final. Acapulco, eres uno de los destinos más solicitados por la cercanía con el sur de la capital y sus alrededores.

Gente de diferentes tipos de recursos, acuden a ti para desestresarse y encontrar ese ruido esplendido de las olas, la diversión familiar, el momento romántico, el descanso con la soledad del mar, a veces tan necesaria.

Recientemente, del 20 al 26 de febrero, se llevó a cabo la edición Nro. 29 del Abierto Mexicano de Tenis y la afluencia de aficionados superó las expectativas de los organizadores, a propósito de la inauguración de la Arena  GNP, con capacidad para 10,000 personas.

Arena GNP. Crédito: A quien corresponda.

La curiosidad de los visitantes que llegaban al destino, se resumía en una pregunta: ¿En dónde está el estadio? ¡Ya quiero verlo!  Una especie de ansiedad indescriptible que se fue mezclando con asombro, al contemplar la majestuosidad del recinto. Al mirarlo, lo primero que piensas es en un evento de alto nivel  internacional, un Miami Open o hasta en un Grand Slam. Luego, volteas a tu alrededor y te das cuentas que estás entre las cálidas calles de Acapulco.

Quiero destacar la calidez humana de los organizadores. Principalmente de su director, Raúl Zurutuza, un empresario quien año tras año,  lo apuesta todo por el éxito reconocido de este torneo. En la premiación de la final de hombres, interrumpió las palabras que estaba a punto de iniciar, para salir literalmente corriendo a verificar personalmente un incidente de salud, que repentinamente sufrió una persona del público. De igual forma se dejó ver haciendo filas para adquirir alimentos preparados al gusto en el restaurante del hotel sede del Abierto, sin aprovecharse de sus privilegios,  o bien paseándose en patineta, con la satisfacción de contar con un equipo que se encarga de todos los detalles de un evento casi impecable (en vías de perfeccionamiento, según sus palabras) que no sólo apuesta por el turismo deportivo y a los valores, sino a la contribución económica en Guerrero.

Lo maravilloso de esos días, es que puedes aprovechar el tiempo, porque los partidos comienzan alrededor de las 06:00 pm, por lo que puedes realizar cómodamente diversas actividades de entretenimiento.  Si te hospedas en el hotel Princess Mundo Imperial, Zona Diamante, categoría 5 estrellas, las habitaciones son confortables  rodeada de hermosos escenarios (ideales para unas memorables fotos). Todos quieren posar o hablarle al elegante flamingo color rosa, símbolo del lugar. Los restaurantes ofrecen desayunos buffet o a la carta con delicias para tu paladar; comida internacional, italiana y del mar.  Lujosas instalaciones. Lo mejor, a pie de playa y amable atención del personal. A pocos minutos de la Arena GNP.

 

Una semana de tenis, de niños ávidos de encontrarse a sus ídolos, de dejarse acariciar por las aguas cálidas y buscar el abrazo del sol, de ese ser querido, de asistentes desvelados por las maratónicas jornadas  nocturnas de los partidos pero, igualmente embelesados. De contemplar las noches con brillantes estrellas y que con ilusiones, felicidad, miremos al cielo,  apreciando esos instantes de una mágica estadía, entre el amanecer y el atardecer.

Si el campeón del 2022, Rafael Nadal y 21 veces ganador de Grand Slam, te ama. ¿Por qué yo no?

Nuevos comienzos, pero siempre, Acapulco.

Carmen Helena Aguilar L.

TurismoOnline.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
TurismoOnlineMX
Hola
¿En que podemos ayudarte?