+52 (222) 842 8434

Teléfono de asistencia:

Trucos para que tu maleta de viaje pese menos

PUBLICADO: VIERNES 02/10/2015

Al momento de viajar, un detalle importante es saber organizar las cosas en tu maleta para no superar el peso permitido

Sólo quien ha tenido que pagar por exceso de equipaje sabe la importancia de ser comedido al momento de empacar. Aparte, querer llevar todo en la maleta cuando viajamos no sólo puede suponer un gasto extra sino también una incomodidad. Revisa estos tips para que lleves lo estrictamente necesario y logres que tu bolso pese menos:

1. Céntrate en la maleta en sí. No te olvides que al momento de ponerla en la balanza, cada maleta tiene un peso distinto. Existen maletas que por muy bonitas que sean, son duras y pesadas. Trata de elegir una liviana para meter tus cosas. Ganarás peso y espacio.

2. Realiza una segunda revisión. Es importante que separes todas las cosas que desees llevar a tu viaje en un lugar. Luego de eso, revisa nuevamente una por una y anda eliminando alguna que crees que no utilizarás.

3. No lleves cosas iguales. Existen personas que meten en sus maletas dos polos, dos casacas o dos pares de zapatos iguales. En lugar de hacer eso, empaca uno y lávalo cuando se ensucie. No dupliques tu espacio con cosas que puedes evitar.

4. Revisa tus beneficios. Si eres un ‘viajero frecuente’ de una determinada aerolínea, revisa bien tus beneficios, pues es probable que tengas derecho a llevar más peso en tu maleta que el resto de los pasajeros.

5. Administra bien tu equipaje de mano. Si te vas por un buen tiempo y necesitas empacar muchas cosas, trata de meter los artículos más pesados en tu equipaje de mano, para así evitar el sobrepeso en la maleta.

6. No lleves en tu maleta lo que puedes encontrar allá. Si te vas a hospedar en un buen hotel, puedes empacar toallas, jabones o algún artículo que puedas encontrar allá sin problemas.

Dato:

Aerolíneas como LAN y Avianca suelen tener un límite de 23 kilos por cada equipaje que vaya en la bodega del avión. Esta cantidad puede cambiar dependiendo del destino y de la clase de vuelo que adquieras.

Fuente: El Comercio