+52 (222) 842 8434

Teléfono de asistencia:

7 tips que necesitas saber para viajar en crucero

PUBLICADO: SABADO 02/07/2016

 

 

 

 

 

Viajar en crucero es una de los modos más completos de recorrer el mundo, especialmente en estaciones calurosas, rodeados de la familia y a través de enclaves que ofrecen un sinfín de visitas a diversos destinos. Una ocasión ideal para repasar los 7 mejores consejos para viajar en crucero.

 

1. Sé previsor

Si tu barco zarpa a las 5 pm procura no llegar a la ciudad de embarque a las 4 pm. Localizar el puerto, atravesar una ciudad, cargar con maletas y verificar la documentación no es fácil (ni sano) de hacer con un margen de 1 o 2 horas. Viaja al destino con un margen amplio y chequea que todo está en orden antes de embarcar.

 

2. El dilema del buen vestir

Viajar en crucero no conlleva hacer una maleta colmada de trajes de etiqueta y vestidos de cocktail. Siempre puedes alquilar algunos de estos atuendos en el mismo crucero, aprovechar algún destino tax free o frecuentar zonas de comida y fiesta más informales a bordo.

 

3. Planifica bien

Un crucero no sólo significa poder visitar muchos lugares desde una misma plataforma, sino un viaje completo en sí mismo. Es por ello que deberás asegurarte de todo aquello que incluye el precio inicial de un crucero (excursiones, servicios a bordo, camarotes). Asegúrate bien de aquello que queda dentro y fuera del precio, los lugares que te interesa visitar y si no hay precios ocultos.

 

4. La piscina no lo es todo

Las personas suelen ser de gustos fijos, y cuando miles de personas están "encerradas" en un barco, estas tendencias se vuelven más agresivas. La piscina es el mejor medidor de estas masificaciones, por lo que no rechaces una jornada de jacuzzi, masaje o lounge mientras te mueves a la piscina en horas más tranquilas.

 

5. + Barco - Destinos

Cuando viajas en un crucero, especialmente por primera vez, convendrá visitar menos lugares en los que puedas estar más tiempo, de modo que disfrutes del destino y el viaje en alta mar por parte iguales, evitando el típico estrés que provocan los numerosos controles, entradas y salidas. También puedes dedicar tiempo a un crucero enfocado solamente a bellas playas y actividades acuáticas, como por ejemplo las propuestas de Eastern Caribbean Cruises o Disney Cruises. Aprovecha tu tiempo.

 

6. Contra los mareos

Si bien los cruceros han conseguido equilibrar el constante vaivén de las embarcaciones gracias a a los estabilizadores, nunca vendrá mal llevar algún medicamento para evitar los mareos a bordo. También puedes solicitar a bordo un té de jengibre.

 

7. Control y relax

Antes de disponerte a disfrutar de tu estancia, asegúrate de que todo está en orden. Mantén tus documentos y dinero en una caja fuerte, chequea bien las excursiones y notifica cualquier actitud sospechosa de algún trabajador. Recuerda que aquí no puedes escapar como sucede en un viaje en tierra, de modo que deja todo bien atado y disponte a disfrutar del paraíso flotante.Aplicar estos consejos para viajar en crucero te asegurará una agradable estancia, más allá de los prejuicios o típicos problemas que pueden surgir si eliges la compañía equivocada o se trata de tu primera travesía. Organización, control y algo de astucia antes de disponerte a convertir el coktail con sombrilla en tu mejor compañero de viaje.

 

FUENTE: IMUJER

 

>

>

>

>

>