+52 (222) 842 8434

Teléfono de asistencia:

Cómo verse bien al viajar

PUBLICADO: 09/05/2017 Cuando viajas en un avión, o estás sentado por mucho tiempo en un viaje en carro, autobús o tren, es fácil terminar viéndote cansado y desaliñado por el jet lag (desfase de horarios), cansancio, y estar mucho tiempo sentado en un área pequeña. Aún así, verse bien mientras viajas no es imposible y las sugerencias aquí te ayudarán a verte bien al final de tu viaje.

 

 

1.-Comienza evitando estrés adicional. Incluso antes de que te vayas de viaje, asegúrate de tener todo lo que necesitas con mucho tiempo de anticipación para que no empieces tu viaje estando nervioso. Por ejemplo, empaca bien antes de irte y asegúrate de dejar todas tus tareas terminadas, como cerrar bien tu casa, cancelar papeles, organizar las cuentas, etc. Tener estas preocupaciones en tu cabeza una vez que te vas puede provocar angustia, así que asegúrate de que resolviste todo a tiempo. A demás, date mucho tiempo para llegar al punto de partida, o si vas en tu automóvil, llegar a tu destino. Tener tiempo extra no es tiempo perdido; puedes leer, suspirar de alivio de que todo lo hiciste sin apresurarte y simplemente descansar.

 

2.- Asegúrate de dormir bien. Algo inteligente que puedes hacer es tomar café.

 

3.-Elige ropa que sea cómoda y con estilo al mismo tiempo. Usa un par de pantalones para hacer ejercicio ajustados, para que puedas estar cómoda mientras te ves un poco presentable. Éstos pantalones están disponibles tanto para hombre como para mujer. Sin embargo, si no te gustan, puedes buscar pantalones de viaje en las tiendas deportivas, es probable que tengan más opciones cómodas pero a la moda. Usa una blusa/camiseta que no sea muy ajustada, pero lleva un suéter contigo (los aviones suelen ser fríos).

 

4.-Apégate a la ropa en color neutral y accesorios para algo de color. Todas tus camisetas deben ir con todos tus pantalones.

 

5.-Nunca uses zapatos nuevos en un viaje. Cojear no es atractivo. Usa zapatos que puedas quitarte con facilidad (tal vez tengas que quitártelos en el aeropuerto por cuestiones de seguridad). Usa calcetas, para que tus pies no se enfríen. (¡Y para que no tengas ningun problema de olor cuando tengas que quitártelos por seguridad!).

 

6.- Cuida tu piel cuando viajes. Viajar significa cambios de clima o al menos estar dentro de un vehículo o avión con una circulación de aire viciada. Lleva humectante o un atomizador para que tu piel no esté seca y pálida. Esto es importante tato para los hombres como para las mujeres, así que no seas tímido--consigue un humectante que vaya con tu piel y estilo.

Lleva una botella con atomizador con agua como Evian (usado regularmente por modelos y celebridades para refrescar la piel) y un par de gotas de aceite de lavanda. Rocía en tu cara par refrescar la piel.

Si estas en un viaje a largo plazo, utiliza una mascarilla humectante nocturna en tu cara. La mañana siguiente, simplemente lava tu cara en el baño y aplica cera humectante. Tu cara se verá mucho mejor por esto. Aplica crema de manos mientras viajas.

Utiliza una crema con un aroma que te guste, y la familiaridad te ayudará a seguir descansando.

 

7.- Reduce la probabilidad de olores no placenteros por el largo viaje. Simplemente sentarte en un lugar y no hacer tus actividades usuales puede resultar en oler un poco menos fragante de lo usual. Maneras sencillas para arreglarlo incluyen:

Refresca tu aliento. Lleva mentas para el aliento para refrescarlo y lava tus dientes. No fumes. El olor se quedará en ti, y puede irritar a los otros pasajeros, y llegarás oliendo mal.

Intenta evitar el alcohol mientras viajas, especialmente si vuelas. No le hará ningún favor a tu cuerpo, y puede interferir en cualquier oportunidad que tengas para dormir, deshidratará tu piel y te dejará con mal aliento y poros abiertos. Puedes tener una copa de tu bebida favorita cuando llegues!

Lleva contigo tu fragancia favorita. Rocía sobre ti al final del viaje para refrescarte. Hazlo después de aterrizar. Algunas personas son sensibles a los perfumes y pueden sentir náuseas si están sentados al lado de alguien que no se da cuenta que se puso demasiado perfume o tiene un olor desagradable.

 

8.-El mejor olor es a limpio. Las toallitas húmedas son muy útiles para refrescarte en el baño del avión.

 

9.-Si sueles tener ojos secos, lleva lágrimas artificiales.

Para una nariz seca, utiliza un spray con solución salina.

Para las mujeres, lleva toallas sanitarias diarias y cámbialas con regularidad para mantenerte fresca. Si estás en tu período mientras viajas, cambia tus toallas sanitarias o tampones con regularidad para evitar olores y cualquier riesgo de infección. ¡Recuerda empacar suficientes artículos sanitarios! Lleva tu cabello en la forma más cómoda para ti.

Si tienes cabello largo, considera llevarlo suelto o recogido pero no ajustado para que no te estire, como una trenza o cola de caballo suelta.

Para los demás con cabello corto, simplemente mantenlo peinado.

Llega una botella de viaje con acondicionador sin enjuague y aplícalo antes de aterrizar. O, elige una solución anti-frizz si suele ser un problema para tu cabello, especialmente si vas de un clima frío/templado a un clima húmedo.

 

10.-Lleva tu cabello en la forma más cómoda para ti. Si tienes cabello largo, considera llevarlo suelto o recogido pero no ajustado para que no te estire, como una trenza o cola de caballo suelta. Para los demás con cabello corto, simplemente mantenlo peinado.

Llega una botella de viaje con acondicionador sin enjuague y aplícalo antes de aterrizar. O, elige una solución anti-frizz si suele ser un problema para tu cabello, especialmente si vas de un clima frío/templado a un clima húmedo.

 

11.-No uses mucho maquillaje si usas maquillaje normalmente.

Aplica un poco de gloss en los labios y un gloss sin color en los párpados (para ese "brillo natural").

Cuando llegues al final de tu viaje, puedes retocar tu maquillaje, pero no demasiado, hasta que no llegues a la comodidad de un cuarto decente con un buen espejo y buena iluminación.

 

12.-Duerme si puedes. Un poco de sueño en el camino hace maravillas en cómo te ves y te sientes al llegar a tu destino, así que haz lo que puedas para dormir un poco mientras viajas. Incluso cerrar tus ojos con una mascarilla de ojos y meditar ó no hacer nada mas que sentarte en la oscuridad puede hacerte descansar.

Si hay mucho ruido o distracciones para dormir, aparte de ponerte tapones en los oídos y una mascarilla en los ojos, deja de pelear con tus pensamientos. Si todo lo que estás pensando es: "No puedo dormir por tanto ruido de los niños de la fila 10A", entonces te concentrarás en lo que te molesta y no dormirás. Déjalo ir y permítete a ti mismo descansar en lugar de castigarte por no dormir perfectamente.

Si puedes elegir viajar en un coche-cama en el tren, siempre prefiere esto. Es una mejor forma de viajar, puedes dormir cómoda y rítmicamente, y llegarás más fresca que con cualquier otro tipo de viaje. De hecho, ¡viajar en tren puede ser una experiencia realmente agradable!

Si viajas por Europa en tren, busca ofertas especiales para viajar en primera clase.

 

13.-Lleva una botella de agua cuando viajes. De esta forma, te mantendrás hidratado. A demás, parecerá que realmente te cuidas, lo cual es un reforzador de confianza. Toma agua mientras viajas en lugar de bebidas azucaradas o alcohol. Esto te dará la hidratación que necesitas y no te dejará con demasiada energía momentánea ó adormecido.

 

14.-Come sanamente mientras viajas. Para muchos, esto significa evitar la comida del avión en el que vas, así que empaca alimentos integrales para el viaje. Para el carro, bote, tren o autobús, es inteligente que llegues tu propia comida saludable, ya que nadie te asegura que se detengan en lugares donde encuentres comida en el camino. Sin embargo, si planeas la ruta con anticipación, puedes revisar en línea por lugares para comer saludablemente y si los encuentras, ver si se acomodan con tu itinerario. Algunas comidas que puedes llevar contigo son:

Sándwiches o envueltos con tus ingredientes favoritos Fruta que no se eche a perder como manzanas, naranjas y plátanos Nueces y semillas Una ensalada pequeña en un contenedor Zanahoria y palitos de apio

Si vas a viajar entre estados o fronteras, sé consciente que en algunos lugares las regulaciones de cuarentena requieren que tires toda la comida que no se ha comido. Esto depende de a dónde estás viajando, así que revisa en Internet para más detalles.

 

15.-Trata de sonreír mucho, las personas querrán estar cerca de ti si lo haces.

Fuente: es.wikihow