+52 (222) 842 8434

Teléfono de asistencia:

Colombia puede ser el mejor destino turístico, según el gremio de los empresarios hoteleros

La meta de convertir a Colombia en el mejor destino turístico del mundo está cada vez más cerca. Eso gracias a que el país fue catalogado como el segundo lugar para pasar vacaciones en 2011, según los lectores del periódico The New York Times. A lo que se suma que el mismo periódico, considerado el más importante de Estados Unidos, destacó a Cali entre los diez primeros destinos para visitar este año.

La noticia, según Jaime Alberto Cabal, presidente de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, genera un ambiente de optimismo en el sector e impulsa el motor para seguir promoviendo internacionalmente al país.

Un reconocimiento que se suma al buen balance que el directivo hizo del 2010, el cual fue muy superior al del año inmediatamente anterior y en el que destacó la ocupación hotelera, con un repunte de dos puntos porcentuales comparado con el 2009. Asimismo, la visita de turistas extranjeros que a noviembre 30 creció 12,6%.

A eso se sumó la inversión hotelera, la cual consideró histórica en construcción, remodelación y ampliación de hoteles. Además, el empleo experimentó una subida de cinco puntos y la generación de divisas, un 10%.

Los buenos indicadores, según el presidente de Cotelco, se debieron a la tendencia de crecimiento sostenido que ha venido experimentando el sector desde al año pasado y espera sean mejores en 2011.

 

Fuente