+52 (222) 842 8434

Teléfono de asistencia:

Cuzco, La Capital Arqueológica de América.

Cuzco,  fue la ciudad principal del Imperio del Tahuantinsuyo, siendo considerada por los Incas como el "Ombligo del Mundo". Hoy es el primer centro turístico del Perú y ha sido proclamada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Todo en Cuzco es belleza, porque encierra toda la historia del Perú legendario, desde su fundación hasta la retirada de los conquistadores españoles. En los alrededores se hallan importantes monumentos arqueológicos como la Fortaleza de Sacsayhuaman, Kenko, los Baños de TamboMachay, los andenes de Pisac, la Fortaleza de Ollantaytambo y las incomparables edificaciones de MachuPicchu, en la margen del Río Urubamba, que fue descubierta en 1911 por Hiram Bingham, conocida hoy como la "Capital de América" o "Ciudad Eterna".

La gran cantidad de museos e iglesias han hecho del Cuzco el centro turístico más importante del Perú. Los "Caminos del Inca", que fueron utilizados por los antiguos peruanos para llegar a la Ciudadela de MachuPicchu, ofrecen la posibilidad de encontrarnos con innumerables construcciones incaicas que, combinadas con la naturaleza, dan un a visión integral de la grandiosidad e importancia que tuvo MachuPicchu.

Fuente: util.peru